13 jun 2012

Un diálogo político de verdad para representar las demandas ciudadanas

En conferencia de prensa realizada en la sede nacional, el Secretario General Gonzalo Navarrete y los Vicepresidentes Alejandro Bahamondes y René Jofré, presentaron una declaración de la mesa directiva reiterando los acuerdos relativos al "diálogo oposición-gobierno" (propuesta Escalona). La declaración dada a conocer el miércoles 13.06.12 puntualiza lo siguiente:

"Respecto a los últimos acontecimientos políticos derivados de la renuncia del presidente del Senado, Camilo Escalona, a construir un diálogo - el cual había sido iniciado por él- con el gobierno, la mesa directiva del Partido por la Democracia señala: El día lunes 11 de junio hubo un acuerdo unánime  de la Mesa del PPD en torno a que el diálogo  propuesto por el senador Escalona no había sido discutido ni con  la oposición, ni con la Concertación,  ni con la ciudadanía. Es por ello que la mesa directiva acordó que mientras no existiera un acuerdo de cara al país en materias como reforma tributaria, educación pública, fin al binominal y descentralización y otros, el diálogo no sería fructífero.
Por lo tanto, respaldamos el accionar de nuestro presidente, el senador Jaime Quintana, ya que representa una voluntad de diálogo distinto al que hemos visto en los últimos años que se ha gestado entre cuatro paredes, en las cúpulas políticas  y que no representa la demanda ciudadana de igualdad, integración y justicia social.
Es por todos conocidos el clima que el gobierno ha instalado en sus constantes ataques a la oposición, entre los que cuentan la última arremetida en contra de la ex presidenta Michelle Bachellet, el intervencionismo político protagonizado por los "ministros candidatos", represión al pueblo mapuche, etc. Creemos que debe haber una voluntad de parte del ejecutivo que demuestre que los acuerdos a los que quieren llegar se concretarán y no serán sólo una vía de escape a sus problemas de baja representatividad, hoy no vemos esa intención.
 Por el bien del país hacemos un  llamado a la Concertación y a la oposición a asumir una actitud de diálogo interno y al gobierno a abrirse a un  acuerdo que represente de manera fidedigna las aspiraciones de los ciudadanos y no los intereses de un sector político y económico.
Secretario General PPD".